“Lola” Moreira a la flota de plata en el Mundial

La velerista sanducera Dolores Moreira no pudo alcanzar la flota de oro tras seis regatas disputadas en tres días en el Mundial de Aarhus en Dinamarca y no tendrá la oportunidad –en esta ocasión– de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Lola”, en las regatas 5 y 6 celebradas ayer en clase láser radial se ubicó en los puestos 30 y 31 respectivamente, que se sumó a los lugares 38, 40, 58 (es por ahora su descarte) y 28 que alcanzó anteriormente, para sumar 167 puntos netos y quedar ubicada en el puesto 74 de la clasificación general.
De esta forma la uruguaya quedó ubicada en la flota de plata (se compite por posiciones finales) al no meterse entre las primeras 60, que serán las que peleen por las medallas y los cupos para los Juegos Olímpicos. Moreira mejoró notoriamente su actuación respecto a los dos primeros días, donde no le salieron las cosas, a la postre determinante para que no pasara a la flota de oro.
De cualquier modo, aún quedan varias instancias clasificatorias para conseguir el lugar en los Juegos Olímpicos. La próxima chance estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.