Los jugadores pedirán estar en el estatuto

La Mutual de Futbolistas Profesionales aspira a que los jugadores estén contemplados en el nuevo estatuto de AUF exigido por FIFA, y lo mismo solicitarán los árbitros y seguramente los entrenadores.
Si bien la FIFA los incluye en su propio estatuto como “Grupos de Interés del Fútbol”, no son contemplados en la última versión del estatuto en el que trabajaron AUF y OFI.
Michael Etulain, presidente de la Mutual, comentó a EL TELEGRAFO que la medida de la FIFA de haber intervenido la AUF “no es linda, no estamos contentos, pero es lo mejor que podía pasar”.
El arquero repasó que “nosotros no pedimos la intervención porque no llegamos a tiempo”, ya que “lo íbamos a tratar y salió antes”.
Etulain y otros compañeros de directiva se reunieron el miércoles a la noche con la gremial de árbitros, Diego Lugano en representación de los jugadores de la selección, y el presidente de OFI, Gustavo Bares.
“El objetivo de la reunión fue ponernos al tanto de lo que pide FIFA”, dijo, y confirmó que “si bien sabía quién es, nunca había visto al presidente de OFI”. La presencia de Bares fue clave, según se explicó, en virtud de que OFI “ya tiene experiencia en el tema del estatuto, y nosotros nunca tuvimos acceso a eso. Por eso era fundamental esta reunión”.
Lo que se decidió es “estar en contacto permanente, y ver cuándo nos podemos reunir, lo antes posible”.
Lo que Etulain dejó claro, es que los jugadores quieren estar contemplados en el estatuto y así poder levantar la mano a la hora de que se tomen decisiones en la AUF.
“Nosotros no estamos contemplados en el estatuto que quieren aprobar. Si bien en el de FIFA nos reconocen pero no determina la función, en el de acá nos borran de todos lados”, explicó. Y confirmó que “lo que queremos es tener presencia en los Congresos. Eso es lo que vamos a buscar”.