Nacional sepultó a Fénix en media hora

A Nacional le alcanzó con unos excelentes 30 minutos iniciales para liquidar el pleito ante Fénix y endosarle un 3-0 merecido y que lo mantiene en la punta del Torneo Clausura y de la tabla anual. El partido que se jugó en el Estadio Centenario contó con un segundo tiempo que estuvo de más. Los albivioletas poco hicieron para siquiera descontar el resultado.
El tricolor demostró un arranque demoledor y eso se reflejó en los goles: a los 15 minutos, penal que convirtió Sebastián Fernández; apenas dos minutos, Matías Zunino aprovechó un quedo defensivo para colocar el segundo de la tarde; y en el minuto 27, otra vez el “Papelito” Fernández perforó el arco de Darío Denis.
El funcionamiento del equipo de Alexander Medina tuvo dinamismo, solidez y profundidad. Cuando se aseguró la diferencia, controló al rival, se adueñó de la mitad de la cancha y de la pelota, y no pasó sofocones en su última zona. En el complemento, incluso pudo aumentar la diferencia; de cualquier modo, queda con la sensación de haber realizado un buen partido, que lo sostiene en lo más alto de la clasificación.
GANARON BOSTON
RIVER Y PROGRESO
Boston River consiguió el primer triunfo en el certamen al vencer ayer por 1-0 a Liverpool en el Estadio Artigas de Las Piedras, con gol de Diego Coelho a los 44 minutos. A su vez, Progreso le ganó de visitante por 2-1 a Rampla, con anotaciones de Gastón Colmán (67) y Facundo Labandeira (86). Descontó Diego Martiñones (87) para el picapiedra.
Y en el último duelo de la etapa, jugado también en el Centenario, Torque y Defensor Sporting igualaron 0-0. El violeta no levanta cabeza, en tanto el conjunto celeste consiguió su primer punto en el Clausura y sigue complicado con el descenso. En Defensor fue expulsado Ernesto Goñi.
ASÍ ESTÁN
Clausura: Nacional 9, Peñarol 7, Progreso 7, Wanderers 6, Danubio 5, Liverpool 4, Defensor Sporting 4, River Plate 4, Fénix 3, Rampla 3, Racing 3, Boston River 3, Atenas 2, Cerro 1, Torque 1.
Anual: Nacional 64, Peñarol 57, Danubio 45, Cerro 42, Defensor Sporting 41, River Plate 39,5, Liverpool 39, Progreso 35, Wanderers 33, Fénix 28, Atenas 27,333, Boston River 26,666, Torque 26,166, Racing 25, Rampla 19.
Descenso: Fénix 70, Racing 70, Rampla 69, Atenas 26, Torque 24.

LO QUE VIENE
Cerro-Nacional, Wanderers-Atenas, Racing-Torque, Liverpool-Peñarol, River Plate-Danubio, Defensor Sporting-Rampla Juniors, Progreso-Fénix.