Nacional y Peñarol por mantener el ritmo

Uruguay's Nacional forward Tabare Viudez (R) vies for the ball with Argentina's San Lorenzo forward Nicolas Blandi during their Copa Sudamericana round of sixteen first leg football match at Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, Argentina, on August 22, 2018. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

La sexta fecha del Torneo Clausura prosigue hoy con la disputa de los otros cinco partidos, donde se destacan los duelos del líder Nacional, que visita a Defensor Sporting, y de Peñarol, que se enfrenta con Boston River en Rivera.
Con el viento en la camiseta en la escena local, puntero en el Clausura y en la tabla anual, el tricolor viene de una derrota por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo (1-3). Visitará a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini desde las 18.30 horas con el arbitraje de Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
El entrenador Alexander Medina le retornaría la titularidad al argentino Marcos Angeleri y no haría otros cambios respecto al cotejo por la Sudameriana. Es decir, iría con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Marcos Angeleri, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
De su lado, el escolta Peñarol pretende seguirle la estela a Nacional y para eso deberá ganarle a Boston River hoy desde las 15 en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Será dirigido por Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
El técnico Diego López colocará a Fabián Estoyanoff en lugar de Agustín Canobbio, en tanto el argentino Maximiliano Rodríguez quedó descartado por un problema en la rodilla. El aurinegro jugará con esta oncena: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Los otros tres encuentros de la jornada comenzarán a las 15.30: Wanderers-Torque en el Parque Viera (Diego Dunajec, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre), Liverpool-Danubio en el Estadio Belvedere (Leodan González, Carlos Pastorino y Agustín Berisso) y River Plate-Rampla Juniors en el Parque Saroldi (Andrés Cunha, Robert Muniz y César Sebastiani).