“Nos llevamos una sorpresa”, dijo el futuro tesorero de OFI

El Ejecutivo de OFI convocó el pasado martes a quienes serán el futuro tesorero y el secretario de la organización, a los efectos de interiorizarlos e informarlos sobre todos los aspectos que tienen que ver a la vida diaria del organismo, y cómo lo recibirán las futuras autoridades, que serán lideradas por el younguense Mario Cheppi, a finales del próximo mes.
Los dirigentes catalogaron la situación de inédita, ya que entienden que hasta el momento no se ha planteado nunca una transición.
A los dos futuros integrantes de OFI se les explicó pormenorizada mente cuál es el funcionamiento en ambas áreas de la organización, así como también se adelantó la cifra final que dará el balance económico.
Manuel Román, de Cerro Chato, será el futuro tesorero. Y el actual presidente de la Liga de San José, Jorge Ortiz, será el secretario de la administración Cheppi.
“La verdad es que nos llevamos una sorpresa”, dijo Román al ser consultado por EL TELEGRAFO. “No podemos decir que OFI está totalmente saneada, pero está como para arrancar sin inconvenientes. No dando plata como en otros años, porque es imposible ya que hoy en día no se cuenta con sponsor que colaboren. Todos sabemos que el fútbol del Interior no es un producto vendible”, remarcó.
Quien ya supiera estar en el cargo de tesorero de OFI en la administración del salteño Gabriel Rodríguez, remarcó que “me pareció muy bueno el hecho de que nos convocaran, porque no es algo normal. Cuando terminás un período la gente está cansada, pero esto me sorprendió porque no vamos a arrancar desprevenidos”.
Roman remarcó que “este Ejecutivo intentó que el secretario y el tesorero estuvieran al tanto de todo”, y confesó que “llevé un cuestionario y no hubo problemas en que nos dijeran todo”.
El dirigente no salía de su asombro por la actitud de la actual dirigencia. “Creo que este Ejecutivo anduvo muy bien”, aseguró. Y remarcó que “a veces se trata de maquillar algunos números para cerrar el período, pero está todo muy bien por el momento. Hasta tuvimos la posibilidad de hablar con la contadora”.
Eso sí: ya dejó en claro que “a veces uno como club –porque también he estado del otro lado– pretende que se den cosas imposibles” en cuanto a dinero. “Y el año que viene va a ser difícil porque es año electoral, y dejan de ingresar un montón de recursos”.
Para el próximo martes el Ejecutivo que lidera el Gustavo Bares ha convocado al futuro presidente de OFI, Mario Cheppi, así como a los presidentes de las cuatro Confederaciones.
La idea es que los dirigentes se interioricen del aspecto económico, y además ponerlos al tanto sobre el futuro estatuto de AUF que incluirá a OFI, así como de lo sucedido en los últimos días. Además, se le entregará una copia a cada parte de todo lo actuado por las autoridades de la organización hasta el momento en ese aspecto.