Nuevo ultramarino en Concepción

Está operando en el vecino puerto de Concepción del Uruguay el buque ultramarino de bandera liberiana Lefkada, para levantar arroz en complementación con puertos ubicados sobre el río Paraná.
Precisamente en las últimas horas finalizó la carga de arroz a granel que se llevó adelante en Concepción en el marco de la operativa de esta embarcación, que inicialmente llevará la producción entrerriana rumbo al puerto de San Lorenzo, donde completará sus bodegas para luego seguir con destino a Senegal.
El navío es ultramarino, tiene 180 metros de eslora y 30 de manga, 5,9 metros de calado y fue construido en 2016. El trabajo demandó unas 35 horas efectivas de operatoria con dos turnos nocturnos, poniendo en funcionamiento toda la logística del puerto uruguayense para que este tipo de embarques pueda concretarse acorde a las necesidades de los inversores.
Según indica el diario La Calle, de Concepción, la operatoria involucró intensas jornadas de trabajo que se vieron interrumpidas durante algunas horas debido a las inclemencias climáticas. (Más información en edición impresa)