Oposición prepara defensa tras la polémica por ASSE

(EL PAIS)
El Frente Amplio no dio sus votos para permitir que la comisión investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la denominada “megaestafa” al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) sesione por seis meses más.
Sin embargo, luego de recibir a nuevas personas citadas en la que será la última sesión de la comisión investigadora en el Parlamento, la oposición pisará fuerte y anunciará hoy, en una conferencia de prensa con representantes de todos los partidos políticos de la oposición, los pasos a seguir de cara a la formalización de la “megadenuncia” ante la Justicia Penal, al igual que ocurrió con el caso Ancap.
Según supo El País, los diputados de la oposición presentarán esta semana nuevos elementos a la Justicia sobre las irregularidades en los contratos de ambulancias en el Hospital de Bella Unión en Artigas y concurrirá a declarar a la última sesión de la investigadora, la abogada, secretaria de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Ana María Alaniz. Hasta el momento son cuatro los casos que ya están en la órbita de la Justicia: las irregularidades en los contratos de ambulancias de los hospitales de Bella Unión, Dolores y Mercedes en Soriano y los desvíos de fondos para pagar salarios en el hospital de Rivera. Este lunes será la última sesión de la investigadora parlamentaria que funciona desde 2017.