Osorio, Caram y Terzaghi integran nueva Mesa del Congreso

Primero fue roja, luego naranja, más tarde amarilla y finalmente se extinguió. El miércoles por la tarde y la mañana de ayer jueves, al Sur del río Negro las alertas meteorológicas pintaban con esos tres colores la geografía. Pero el ciclón extratropical fue reduciendo su poder y el Sol pudo apreciarse en Montevideo, alrededor de las 11 y en adelante.
Tres horas después estaba convocado el Congreso de Intendentes en su sede del segundo piso del Palacio Municipal de la Intendencia para un acto anual de gran trascendencia interna, el cambio de autoridades o Mesa del Congreso, como es llamada. Un presidente y dos vicepresidentes, porque hay tres partidos representados en las intendencias de todo el país. Si hubiera cuatro, tres vicepresidentes integrarían la Mesa.
Pero este es un partido entre tres. Y ayer el gol lo hizo el equipo más débil. Confirmando lo adelantado por EL TELEGRAFO, el único intendente del Partido Colorado fue electo presidente: Marne Osorio, de Rivera. Pero, con festejo a medias, pues será efectivamente presidente hasta la última sesión de diciembre, permanecerá en stand by durante el receso de enero y abrirá el año 2019 de sesiones, en febrero, para entregar el cargo.

(Más información en edición impresa)