Peñarol mostró una mejor cara y goleó a Wanderers

Luego del empate inicial ante Racing y del justo triunfo sobre River Plate, Peñarol recuperó algo de su juego colectivo y le ganó bien por 3-0 a Wanderers, ayer en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El gol a los 21 minutos por parte de Fabián Estoyanoff, tras un grueso error de Damián Macaluso, le dio tranquilidad al conjunto aurinegro, que supo administrar la ventaja y cerrarle los caminos al bohemio. En el complemento, creció Wanderers que tuvo el empate pero una doble tapada espectacular de Kevin Dawson lo evitó.
Pero Peñarol, que bajó en algo su rendimiento en el segundo tiempo, no perdonó sobre el final de la contienda. A falta de tres minutos, Gabriel Fernández estiró cifras y en la hora, Estoyanoff puso el tercero desde el punto penal.

Empató danubio

El entonado Danubio, que venía de ganarle a Defensor Sporting, sufrió un freno ayer al empatar 1-1 ante Racing en el Estadio Jardines del Hipódromo. Abrió la cuenta la franja a través de Carlos Grossmüller de penal a los 39 minutos, pero la Academia igualó en el minuto 90 por intermedio de Líber Quiñones en un rebote de penal que él mismo había ejecutado.
También Atenas y River Plate empataron 1-1, en encuentro disputado en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Mauro Da Luz anotó para el darsenero a los 24 minutos y Federico Ramos para el equipo de San Carlos a los 77.

Hoy nacional

Líder en la tabla del Clausura y de la anual, Nacional jugará hoy ante Fénix a partir de las 15 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Andrés Cunha, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro. Alexander Medina colocaría esta oncena de arranque: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Carlos De Pena.
A esa misma hora, se enfrentarán Rampla Juniors y Progreso en el Estadio Olímpico (Jonathan Fuentes, Eduardo Aguirre y Alberto Píriz), y Boston River y Liverpool en el Estadio Artigas de Las Piedras (Antonio García, Carlos Barreiro y Antonio Fedorczuk). Y también en el Centenario, desde las 18 horas, se medirán Torque y Defensor Sporting con el arbitraje de Andrés Matonte, Mauricio Espinosa y Andrés Nievas.