Perros matan ovejas y corderos en Pandule

Un productor de la zona de Pandule, departamento de Paysandú, se encontró este viernes con que nuevamente una jauría de perros le destrozó su majada y le mató ovejas y corderos recién nacidos. El año pasado tuvo que soportar una importante mortandad por la misma causa y ahora, en plena parición, volvió a suceder algo similar.
El ataque de perros sin tenencia responsable el año pasado le mató lanares adultos, pero en esta ocasión fueron también los corderos víctimas del ataque. El productor señaló a EL TELEGRAFO que son perros que salen a matar y no lo hacen por hambre, porque ninguna oveja o cordero estaba comido. Al mediodía de este viernes, llevaba 10 ovejas muertas y 15 corderos, pero muchos estaban muy lastimados y difícilmente vivan.
Horas después, el productor explicó que “hubo algunas ovejas que tuve que matarlas porque estaban sufriendo mucho y las mordeduras que tenían por dentro eran muy profundas”, lo que demuestra la ferocidad del ataque de los canes. A eso se suma que “tengo varios corderos desparramados en el campo, que están sin madres” y habrá que ayudarlos a sobrevivir como guachos para que se fortalezcan y vuelvan al campo”.