PILI realizó solicitud judicial de declaración de concurso de acreedores

La industria sanducera PILI realizó este viernes una solicitud judicial de declaración de concurso de acreedores, en el marco de la legislación, actitud que se adopta “ante la situación que se había tornado realmente complicada”, señaló a EL TELEGRAFO el doctor Mariano Aramberri Labella.
El asesor de la empresa, quien ha venido trabajando conjuntamente con el doctor Juan Diego Inthamousu, precisó que “es la propia empresa que se presenta a la justicia a dar cuenta de su situación, sobre la base de que se está en la certeza que es el momento oportuno”.
El objetivo “es hacer honor al nombre de la norma”, precisó el abogado. “Es una intancia y una oportunidad de reorganización empresarial que permita la solución que durante tanto tiempo hemos venido buscando y para la cual hemos contado con tanto apoyo de personas privadas como personas públicas, además de los representantes del gobierno en los distintos ámbitos”.
A través de la dirección de la empresa “se ha informado de la situación y se recibió el apoyo de todos, y lo hemos agradecido”, dijo.
Es una solicitud de declaración de concurso, y posteriormente “se pondrán en marcha los mecanismos que la norma prevé, se designará un síndico y a partir de ahí empezará el vínculo con esta figura prevista en la norma que todavía no sabemos quien es, pero si sabemos que hay un elenco de síndicos disponibles en los juzgados de la capital, todos ellos con gran experiencia y capacidad”.
Aramberri precisó que “comenzará a ejercer sus funciones contará para eso con todo el respaldo de la dirección de la empresa que conoce a la perfección la situación y tendrán toda la información”.
Aclaró que “no es una quiebra y no implica el cierre de la empresa”, sino que “pretendemos una reorganización empresarial. Esta solicitud de declaración de concurso se hace en el momento oportuno para buscar soluciones y no quiere decir que la empresa deje de operar. Se intentará encontrar las soluciones que están pendientes”.