Plantan especies nativas por proyecto de mejora del parque del Hospital

Se instrumenta desde el jueves el proyecto de recuperación y transformación del parque del Hospital Escuela del Litoral, que contempla la implantación de más de un centenar de ejemplares de especies autóctonas, de acuerdo con el perfil de cada sector, para adecuarlo a los requerimientos de esparcimiento, sombra, ornamentación, descanso. A su vez, se retiran ejemplares que están afectados por plagas o no cumplen fines útiles para el objetivo de la iniciativa.
La dirección del Hospital, junto con el grupo ecológico Gensa y el aporte de la escuela granja Melchora Cuenca, decidió hace un tiempo –sobre lo que dio cuenta EL TELEGRAFO– instrumentar desde esta semana la implantación de especies de interés para enriquecer un parque que también es centenario y al que se decidió aggiornar según los requerimientos de esta época.
Mientras los jóvenes del grupo ecológico se encargaban de la implantación de los árboles, la directora del Hospital, doctora Ángela Almeida, la adjunta de administración Cecilia Sánchez y el integrante de Gensa Ignacio Sarli explicaron los alcances del proyecto, que involucra la división en zonas según sus usos.

(Más información en edición impresa)