Probable canódromo en Paysandú motiva a políticos y animalistas a buscar prohibición

En la Junta Departamental se encuentra para su consideración –lo que podría ocurrir esta semana– un proyecto de decreto presentado el 27 de julio por la edila del Partido Colorado Laura Cruz, que va en consonancia con el proyecto de ley que Walter Verri redactó y está a estudio de la Comisión de Bienestar Animal que preside en la Cámara de Diputados. Esto es prohibir (en el departamento en un caso, en el país en el otro) las carreras de perros.
Verri además anunció que si no se decreta la prohibición antes que se pretenda iniciar la actividad de carreras de perros, interpondrá un amparo judicial por violación a la ley de Protección Animal (18.471). Por otra parte, la edila Sandra Castrillón se refirió al tema en el plenario pidiendo también la prohibición de esta actividad.
Un tercer apoyo a esta medida la dio la Organización No Gubernamental Amigos de los Animales de Paysandú (Ongaap) cuya presidenta, Laura de León, indicó que en los últimos días ha mantenido reuniones con los tres diputados por el departamento y las tres bancadas de la Junta Departamental.
En tanto, la Comisión Directiva de la Asociación Rural Exposición Feria considera en estas horas alquilar el predio frente a su sede en ruta 90, usualmente utilizado como estacionamiento en reuniones de gran convocatoria, para que allí se construya un canódromo.
Carlos Moreno, presidente de la institución, lo confirmó a EL TELEGRAFO pero dijo que “si bien se puede ver movimiento de tierra y demás, no está concretado el alquiler. Lo que se ha aprobado es que se puedan adelantar los trabajos para el caso de que nosotros aprobemos el arrendamiento y las autoridades departamentales otorguen los permisos respectivos, como corresponde”.

(Más información en edición impresa)