Puerto sanducero podrá recibir en breve buques de mayor calado y ultramarinos

Existe “una gran oferta de mercadería para transportar por el río. Hay muchísimo arroz que viene para cargar contenedores en Paysandú”, mientras que “tenemos muchas perspectivas con respecto al muelle de ultramar, porque AmBev está trabajando muy bien con la cebada malteada, que cargan en Paysandú y completan en Palmira o en Fray Bentos, llevando a República Dominicana”, dijo a EL TELEGRAFO el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez.
Explicó que, en el caso de buques ultramarinos, “la idea es que si tenemos 19 pies de profundidad más la marea, ellos vienen hasta el muelle de ultramar de Paysandú, que lo tenemos que arreglar mejor. Hay que ponerle un duque de alba (estructura aislada tipo vástago que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques), porque el muelle es chico”.
También adelantó que están estudiando para “tener una terminal de combustibles de Ancap, lo que a nosotros y a Ancap nos importa mucho”.
Agregó que la idea de Ancap es “clausurar la boya y usarla únicamente para casos especiales, como cuando hay grandes crecientes y no se pueda usar el puerto”. (Más información en edición impresa)