Puntualizaciones por accidente en ruta 90

Familiares del hombre de 85 años que fuera uno de los protagonistas del accidente frontal entre dos automóviles en ruta 90, cerca de Esperanza, aclararon a EL TELEGRAFO algunos aspectos del artículo “Se registraron dos choques en rutas 26 y 9” (página 9 de nuestra edición de ayer), que fueron publicados de manera errónea.
Destacaron, exhibiendo la correspondiente declaración policial del caso, que el hombre no cambió de senda, sino que fue el automóvil que se dirigía en sentido contrario el que invadió la suya, provocando el siniestro.
Es así que el hombre de 85 años conducía su vehículo al oeste cuando divisó un camión que se dirigía en sentido contrario, en dirección Este, que no representaba riesgo inminente alguno. Pero, según comentaron los parientes y además consta en la declaración policial, imprevistamente un vehículo salió desde atrás del camión con intención de rebasarlo, sin contar con el espacio suficiente para realizar la maniobra. Por su parte, el conductor del otro automóvil tampoco vio al que conducía el octogenario.
Ante la inminencia de colisión, los dos conductores intentaron una maniobra evasiva, procurando salir de la franja de rodamiento hacia la banquina. Pero como los dos maniobraron en la misma dirección, el impacto fue inevitable.
El hombre de 85 años llevó la peor parte, resultando con diez costillas quebradas, por lo que hasta anoche se encontraba en el CTI de Comepa.