Reciben donaciones para celebrar el Día del Niño en pueblo Morató

Los vecinos de pueblo Morató se encuentran en plena tarea de organización de los festejos del Día del Niño, que comprenden una reunión en el salón comunal de Mevir de la localidad, con las miras puestas en agasajar a los niños de la zona, tanto con una fiesta como con la entrega de obsequios en su día.
Mabel Moreira, quien integra el grupo de madres que está trabajando desde hace días para esta jornada, destacó a EL TELEGRAFO que en esta oportunidad la idea es que los niños puedan recibir calzado nuevo como regalo, y en este sentido destacó que se cuenta ya con la donación solidaria de una zapatería de Paysandú, pero indicó que se está necesitando además donaciones de números menores a 35, por cuanto los que se reciben son a partir de ese tamaño.
Manifestó Moreira que en el salón comunal se servirán a los niños tortas y chocolate, así como golosinas, a partir de las 14, todo fruto del trabajo de la comisión y de las donaciones de personas y empresas solidarias del departamento.
“Estamos abiertos a la donación de juguetes, pero también este año se va a entregar calzado a cada niño del pueblo, porque ese es nuestro objetivo principal este año”, explicó, para acotar que “nos faltarían championes de número 24, 28, 30, entre otros menores al 35, por cuanto queremos dar respuestas a todos los niños”.
Para la fiesta se ha contado entre otras donaciones con lo enviado por el Municipio de Guichón en cuanto a materiales para la elaboración de tortas, en tanto lamentó que desde la Dirección de Descentralización de la Intendencia se haya contestado que no se va a entregar donaciones a Morató, porque se hará esta entrega a “alguna otra localidad que la necesite, porque ya se nos ha ayudado”.
“Nosotros entendemos, pero creemos que por lo menos podría hacerse algún apoyo, alguna entrega de caramelos, si es que no pueden hacerlo con juguetes, porque habría sido un buen gesto hacia los niños”, consideró.