Reclaman el arreglo de puente sobre arroyo Salsipuedes Grande

Quedó radicada en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental una moción de los ediles Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Martha Lamas, Humberto Biglieri, Luis Martins y Karen Solsona, por la que se pide en forma urgente la reconstrucción del puente del Paso de los Catalanes, sobre el arroyo Salsipuedes Grande, limítrofe con el departamento de Tacuarembó. Por 28 votos en 30, el Cuerpo aprobó la iniciativa.
Se trata de un paraje alejado, que está en la zona de Tiatucurá, donde se sitúa el monumento que recuerda el genocidio indígena, sobre el arroyo Salsipuedes Grande, curso de agua limítrofe con Tacuarembó. En el texto indican que dentro de ese territorio quedan ubicados un gran número de establecimientos rurales, auténticos generadores de productos exportables de alto valor a través de su dedicación a la explotación ganadera, muchos de ellos bien ganados por la alta calidad de sus producciones. Asimismo “hay localidades próximas, como Morató y Arbolito, que son usuarias del camino y de ese puente para poder acceder a la ruta”.
Los ediles subrayaron que “los vecinos de la zona de Tiatucurá, en el Paso de los Catalanes, en el Salsipuedes Grande, están reclamando por el puente y calzada, que ya con poca agua no da paso y con tal dificultad la producción de la zona que va hacia el sur no tiene chance de salir por ahí, pero además cualquier problema de salud complica a los vecinos para poder trasladar a un enfermo y llegar a los centros asistenciales más próximos, como el de Paso de los Toros”.

(Más información en edición impresa)