Resta una emocionante fecha

El empate de Bella Vista, la derrota de 18 de Julio y el postergado del partido de Huracán, dejan una última fecha, la novena del Torneo Apertura, a pura emoción. Progreso, por su parte, al no sumar de a tres se despidió de la posibilidad de levantar la copa.
El líder Bella Vista, que de ganar tenía la chance de quedar a un paso del título, empató 0-0 con Progreso y quedó tres puntos por encima de 18 de Julio, que perdió como local por 2-1 ante Amanecer en el Estadio Municipal de Porvenir. Duarte y Giossa, los goles del ganador, y Daglio, el tanto de 18.
Pero el que podría pelearle con más propiedad el torneo al papal es Huracán, que este fin de semana postergó su encuentro ante Boston River por su compromiso en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Con un partido menos disputado, el globito se ubica a cuatro unidades de Bella Vista.

Ganó Guaviyú

En el otro encuentro de la novena etapa del Apertura, Deportivo Guaviyú sorprendió a Estudiantil al vencerlo en su feudo por 2-1. El triunfo fue con remontada, porque abrió el marcador el estudioso a través de Sabaño, luego igualó Méndez y, en la hora, Amaro le dio la victoria al conjunto de Quebracho. El sábado, Litoral le ganó por 3-2 a Independencia en juego desarrollado en la cancha del bifranja.

Así están

Posiciones: Bella Vista 19, 18 de Julio 16, Huracán 15, Progreso 15, Litoral 10, Amanecer 10, Deportivo Guaviyú 9, Estudiantil 7, Independencia 7, Boston River 4.
Permanencia: Huracán 51, Bella Vista 51, Progreso 46, 18 de Julio 44, Amanecer 42, Estudiantil 40, Litoral 33, Deportivo Guaviyú (D) 18, Independencia (D) 14, Boston River (D) 8.
Próxima fecha: Progreso-Huracán; Amanecer-Boston River; Independencia-Deportivo Guaviyú; Bella Vista-Litoral; Estudiantil-18 de Julio.