Retorna el ciclismo al Velódromo

En la víspera mantuvimos contacto con Agustín Margalef, el director de la Escuela de Ciclismo del Velódromo Municipal “Milton Wynants”, quien nos informó sobre la reanudación de competencias en pista a llevarse a cabo el sábado 18 de agosto con una jornada en el régimen de entrenamientos controlados donde pueden participar ciclistas de todas las categorías.
Por el momento, está prevista esta etapa en el velódromo a la cual seguirá otra en setiembre para luego organizar un certamen de pista, esto teniendo en cuenta que para diciembre está fijado el Campeonato Nacional de Pista. Entonces los ciclistas de nuestro medio y de zonas vecinas tendrán la oportunidad de entrenar compitiendo en la propia pista.
Esta primera jornada en el Velódromo sanducero tendrá lugar el sábado 18 del corriente y el desarrollo de las competencias, abarcando varias especialidades hasta conformar un “omniun” se iniciará a la hora 13 y se espera la presencia de los pedalistas locales que ya tomaron parte de jornadas similares, y asimismo de otros puntos del Litoral e Interior.
Retorna por lo tanto el ciclismo al Velódromo procurando que quienes lo practican le tomen el gusto a la pista algo que se ha perdido en los últimos años sin dudas y de allí que Uruguay no mantenga aquella tradición de lograr victorias u obtener buenas performances en los torneos internacionales, como sucedía en tiempos cuando cada jornada de pista convocaba a muchos participantes. “Chapatín”