Socialistas cierran filas tras Álvarez Petraglia

El Partido Socialista manifestó “el más amplio respaldo” a Federico Álvarez Petraglia “en su incondicional trabajo frente a la Dirección (de Tránsito), no solo por su intachable transparencia (…) sino también por los destacados resultados obtenidos en dicha dirección, en la implementación de la política de tránsito”.
Reaccionó así al último llamado a sala en la Junta Departamental al intendente Guillermo Caraballo “centrado en un ataque a la Dirección de Tránsito”. Agregó el Partido Socialista que “entre las respuestas vertidas se desnudaron acciones del anterior director, Canoniero, y los denunciados por la Dirección de Tránsito, donde encontraron no solo multas sin razón, sino la patente de rodados de amigos políticos”. A eso se sumaron “falsas acusaciones de los interpelantes, varios ataques a la persona del compañero intentando dañar su integridad personal, lo que muestra un accionar de lo más bajo registrado en dicho recinto”, se indicó también.
Ante eso, el Partido Socialista –del cual es afiliado Álvarez Petraglia y hasta hace meses integró el Secretariado, al cual renunció– resolvió “rechazar los epítetos vertidos, tanto en sala como en medios de comunicación por ediles del Partido Nacional, quienes han optado por denigrar al compañero, con insultos que están lejos de la política y que solo buscan el daño personal. Nuestro Partido Socialista repudia esta forma de hacer política que se suscribe en la estrategia del ‘vale todo’ que se ha trazado el Partido Nacional para recuperar los gobiernos”.