Tabárez no dirigirá los amistosos

Sin contrato, no hay trabajo. El maestro Oscar Tabárez no dirigirá a la selección uruguaya en los amistosos de setiembre ante México y Colombia, al concluir su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el pasado 31 de julio. Al no registrarse elecciones en la AUF, sumida en un ambiente enrarecido, no se pudo conversar al respecto con el entrenador para que siguiera o, en su contrario, buscar una alternativa.
El presidente interino de la AUF, Edgard Welker, pretendía que Tabárez al menos dirigiera estos cotejos del próximo mes, sobre todo porque la lista de jugadores reservados hay que elevarla el lunes 20, un día antes que culmine el cuarto intermedio en las elecciones de la Asociación. Pero Tabárez, que mantuvo un encuentro con Welker, se bajó de esa posibilidad.
“Fue una reunión para marcar una pauta de trabajo. Mi intención es empezar las negociaciones. Pero el maestro sin contrato no va a dirigir, ni se le planteó eso porque ya sé cómo es y tiene toda la razón del mundo. Entonces no me voy a desgastar en negociar si no puede dirigir estos partidos”, dijo Welker a Referí.
La opción de entrenadores para esos compromisos estaría en alguno de los que comandan los juveniles, Fabián Coito, Alejandro Garay o Diego Demarco.
“Lo noté muy sorprendido y preocupado (a Tabárez) por lo que está pasando, como estamos todos, sin dudas, pero lo vi con mucha fuerza para salir, pero quiere las cosas claras como profesional de primera que es”, explicó Welker en relación a la situación que vive la AUF.