Trébol volvió a ganar y sigue firme arriba

En un partido en el que sacó las diferencias en el primer tiempo y que contó con un complemento muy cortado, Trébol asentó su buen momento al vencer como local por 26-19 a Montevideo Cricket por la 16ª fecha del Uruguayo de rugby. Este resultado le permite a los sanduceros mantenerse como segundos, y con clasificación directa a semifinales, en la tabla de posiciones.
El arranque del duelo mostró a dos equipos aguerridos, en el que establecieron una dura marca que no permitía mayor dinamismo y emociones. Hasta que a los 10 minutos, tras una muy buena combinación ofensiva, Ignacio Secco apoyó su primer try del encuentro, convertido por Alejo Durán. Pero cuatro minutos después, en una distracción defensiva del local, Cricket llegó a la igualdad con un try con conversión.
Tampoco se demoró el segundo try de Trébol y de la cuenta de Secco, a los 19 minutos, convertido otra vez por Durán, para poner las cosas 14-7. Dos más tarde, el decano aprovechó algunas imprecisiones de su rival para achicar distancias con otro try, que no fue convertido, en una linda jugada colectiva. En ese ida y vuelta, Secco redondeó su gran tarde con el tercer try personal y del equipo, de arremetida, que Durán volvió a convertir. Un 21-12 y al descanso.
El segundo capítulo tuvo otros ingredientes, más allá del tempranero try –sin conversión– de Sebastián Schroeder, en una incidencia que comenzó con una pelota robada por Ignacio Grignola en la mitad del campo.
Un poco fruto de la cancha pesada, también por la infracciones de los jugadores, y otro poco por el árbitro que no perdonaba una, fue que el partido cayó en un pozo y se tornó cortado y tedioso. Casi en la hora, Cricket descontó con try y conversión, para quedar a solo siete puntos. Eso le puso una pizca de emoción a este trabado complemento, pero Trébol defendió bien y se llevó otra gran victoria.

Ganó el líder

El puntero del campeonato y último campeón, Old Christians, también ganó su compromiso ayer al batir por 17-0 a PSG. En tanto, Ceibos doblegó por 28-24 a Champagnat y Seminario hizo lo propio con Lobos por 24-5. Hoy se complementa la etapa con el choque entre Old Boys y Carrasco Polo desde las 15.10 horas.