Tres meses de prisión por violencia privada

Un hombre de 42 años fue condenado a tres meses de prisión por violencia privada, al resolverse un caso denunciado en el mes de mayo.
El 7 de mayo, ante efectivos de la Comisaría Departamental Tercera, una mujer de 31 años en representación de su hija de 10 años denunció a un familiar, acusándolo presuntamente de atentado violento al pudor.
Relató que el hombre de 42 años vivía en Buenos Aires (Argentina) y venía periódicamente a Paysandú. En la casa de la abuela de la niña, cuando la menor iba de visita, el hombre la sometía a manoseos en sus partes íntimas, por lo que su progenitora solicitó las medidas pertinentes ante esta situación.
La información recogida fue remitida a la Fiscalía Letrada, determinándose la aprehensión del hombre. Ello fue posible el 12 de junio pasado, cuando Prefectura de Puerto de Paysandú logró la detención del hombre y lo entregó a personal de la comisaría actuante, que a la vez dio inmediata intervención a la Justicia. Esta dispuso pericia con psiquiatra forense y posterior libertad.
El miércoles pasado, el hombre se presentó voluntariamente en la Unidad de Investigaciones de Jefatura y relató lo que hizo con esa niña en esa ocasión. Se informó a la Fiscalía actuante, que dispuso su comparecencia en la sede. Allí se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto del encausado de 42 años, imputado y condenado por un delito de violencia privada, imponiendo como pena tres meses de prisión efectiva.