Un hombre de 80 años murió quemado en campo de Chapicuy

Un trabajador rural de 80 años, trabajador rural de un establecimiento en jurisdicción de la Seccional Séptima de Policía en Chapicuy, falleció a causa de las quemaduras recibidas cuando aparentemente estaba haciendo una quema de pajas y chircas secas.
Próximo a las 18.30 del martes, personal de la Comisaría Departamental Séptima tomó conocimiento que en un establecimiento rural se había producido un incendio con quema de pajas y chircas secas, por lo que personal policial acudió al lugar y pidió apoyo de bomberos. Mientras tanto, en un potrero varias personas intentaban apagar las llamas que un hombre de 80 años había iniciado horas antes, con la quema de pajas y chircas.
Consultado sobre los hechos el denunciante, de 52 años, expresó que se encontraba haciendo leña en el casco del establecimiento, desde donde notó que el fuego cambiaba de dirección y se extendía a un campo vecino. Acudió al lugar y halló al hombre de 80 años caído, con múltiples heridas causadas por las llamas. Con otras personas lo asistió y lo trasladaron en una camioneta hasta su trasbordo a una ambulancia que lo condujo a un sanatorio de la ciudad de Salto. Tras ello, volvió al establecimiento y dio aviso a la policía.
Examinada la víctima en el Centro Médico de Salto, se certificó que tenía un 99 por ciento del cuerpo quemado, por lo que falleció en las primeras horas de la jornada de ayer.
Ante esto, la Fiscalía Letrada dispuso el labrado de actas al denunciante y que Bomberos realizara el informe pertinente.
Unas 3 hectáreas fueron afectadas por la acción del fuego, que finalmente pudo sofocarse.