Varios premios de avicultores sanduceros en Salto

Muy buen comienzo tuvieron los avicultores sanduceros en Exposición avícola de Salto, obteniendo varios de los principales premios, de la muestra que se extiende hasta el próximo domingo.
La muestra, que será inaugurada el próximo sábado 11 de agosto a la hora 11 y estará habilitada al público hasta el día domingo por la tarde, tiene una importante presencia de criadores sanduceros, que participarán con alrededor de 150 ejemplares de varias razas, incluidas enanas.
La exposición, que lleva el nombre de “Iácopo del Papa”, jurado argentino que durante más de 20 años realizó juras en la muestra de Salto y que falleciera recientemente, cuenta con ejemplares de varios puntos del país, Montevideo, Melo, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Salto principalmente.
Los jurados son los productores argentinos Pablo de la Horra y Oscar Figoni por tercer año consecutivo, quienes trabajarán durante toda la semana.
Ayer, en la raza Plymouth Rock Barrado, el Gran Campeón Macho y reservado Gran Campeón, fue de la cabaña Pasatiempo de Víctor Manfredi.
En la raza Rhode Island Red, Gran Campeón y Gran Campeona de Don José de Ernesto Cañedo. Reservado Gran Campeón y reservada Gran Campeona de El Pasatiempo de Víctor Manfredi.
En Orpington Negro, Gran Campeona de La Higuera de Walter Giordano.
En la raza New Hampshire, Gran Campeón y reservado Gran Campeón de La Higuera de Walter Giordano. Gran Campeona y reservada Gran Campeona de Los Pitufos de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi.
Las cabañas de Paysandú que participan de la Expo Salto son Sacra de Néstor Arévalo; Don Luis Alberto de Cima Arévalo, Los Bebitos de Valentina, Lautaro y Bautista Cima Arevalo, Los Nísperos de Jorge Farías, El Chambón de Jorge Burjel, El Pasatiempo de Víctor Manfredi, San Francisco de Matías Echeverría, La Blanca de Ana Paula Mattiauda, La Negra de Fabiana Lasaga, San Andrés de Osvaldo Dupont, Don José de José Ernesto Cañedo, La Higuera de Walter Giordano, Los Pitufos de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi, y Alpíen de Mariana Reggio.