Welker planteó a Tenfield rescindir el contrato

Está claro que será más que difícil que el próximo 21 de agosto, cuando finalice el cuarto intermedio de la Asamblea de Clubes, la AUF pueda elegir presidente.
La elección tomó ribetes insospechados, que incluso levantan vuelo y derivaron en que se conocieran aspectos complicados de este entramado.
Pero mientras la AUF tiene que seguir viviendo. Edgar Welker, que ocupa la presidencia luego de la renuncia de Wilmar Valdez, comenzó a hacerle frente a algunos temas importantes, previendo justamente que la elección del nuevo presidente pueda costar mucho más de lo esperado.
Por lo pronto, Welker confesó que en los últimos días se reunió con Nelson Gutiérrez, uno de los directores de Tenfield, con el objetivo de plantear una rescisión del contrato que une a la empresa con la AUF por los derechos de televisación.
La angustiante situación económica de los clubes, la mala imagen de la empresa entre la opinión pública y la posibilidad de conseguir una cifra mayor desde fuera de fronteras, hace que la AUF haya tomado desde hace tiempo la decisión de renegociar el contrato actual.
Pero Welker fue derecho a plantear un corte del vínculo. “Fui a plantear una rescisión y mañana (hoy) voy a tener noticias en ese aspecto”, dijo quien ha tomado el toro por las astas y comienza a verse hasta como candidato a mantenerse en la presidencia.
Welker dio el primer paso. Y espera conocer la respuesta sobre la posibilidad del planteo, para el lunes reunirse con representantes de una empresa por los derechos de televisación, y el martes en Buenos Aires habrá un nuevo intercambio con otra empresa.

Otros cuatro años
Otro de los puntos que deja en claro que la elección del nuevo presidente de la AUF seguramente no se concrete el 21, es que Welker habló con Oscar Tabárez para renovar su contrato como técnico de la selección por otros cuatro años.
Si bien en primera instancia se pensó dejar la resolución para el próximo Ejecutivo, Welker planteó al técnico el nuevo contrato y se espera presentarle hoy la propuesta económica.

Valdez presentó denuncia

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez denunció ante la Fiscalía al empresario Walter Alcantara por violación contra la libertad luego de que este lo acusara de recibir una comisión por la iluminación de un estadio.
Luego de realizar la denuncia, Valdez, quien aseguró sentirse con las manos limpias, explicó a la prensa que ese “es un caso inventado”, remarcó que no cobró “ningún peaje” y aseguró que no se bajó por eso de la candidatura a la reelección al frente de la AUF.
Sobre el expediente abierto por la comisión de ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el expresidente se mostró de acuerdo ya que le dan la oportunidad de presentar una defensa que incluye, entre otros documentos, la denuncia realizada hoy contra Alcantara.
El empresario dijo que Valdez, con quien mantuvo 40 encuentros y aseguró los grabo para protegerse, “pidió el 10% de comisión por iluminación del Franzini”.
“Pensé que podría pasar algo en algún momento en que me quisieran involucrar y yo no iba a tener ninguna prueba ni qué hablé con Valdez”, subrayó.