Cáceres y Gama destacaron el trabajo de OFI

La Secretaría Nacional del Deporte, junto con la Dirección de Loterías y Quinielas, y OFI, presentaron el Programa de Apoyo al Fútbol del Interior, que comenzó a ejecutarse hace algunos días con la entrega de un adelanto de la partida de dinero que recibirá cada uno de los 43 proyectos que fueron aprobados por el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.
En la Torre Ejecutiva Fernando Cáceres, director de Deportes, valoró que se trata de “un emprendimiento que contribuye al deporte mediante lo recaudado a través de los juegos, a favor del desarrollo del fútbol nacional”, tirando por tierra “el discurso aceptado de que el Estado no apoya al deporte”.
El jerarca destacó en ese sentido que OFI llevará adelante 43 proyectos, y valoró el trabajo del presidente del fútbol del Interior, Gustavo Bares, quien “ha tenido la inteligencia de encontrar los puntos de equilibrio y sensatez a la hora de defender con firmeza derechos legítimos que nuestro país ha ido postergando, y que en estos tiempos empezamos a reconocer y saldar”.
Luis Gama, director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, valoró en tanto “el trabajo de Bares y su equipo, que han realizado un trabajo impresionante” para lograr que el Interior recibiera el mismo porcentaje que AUF del dinero recaudado por los juegos deportivos.
Mientras OFI ya adjudicó más de 13 millones de pesos, AUF todavía no elevó proyectos. “El juego de apuesta deportiva viene en aumento, y en el primer semestre de 2018 aumentó casi 100 por ciento con respecto al año anterior”, anunció Gama.