Centros MEC destinará a localidades del interior del departamento equipos que recibió del IMPO

Se llevó a cabo, en las instalaciones de Paysandú Innova, la entrega de equipos informáticos que el IMPO, Centro de Información Oficial, donó a partir de una actualización. En la entrega de este equipamiento, participó la directora a nivel nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, quien adelantó a EL TELEGRAFO que el destino de las computadoras serán localidades del interior de Paysandú.
“Recibimos unas computadoras que van a ir al interior profundo, porque si bien trabajamos en capitales también, hacemos mucho hincapié en trabajar con el interior. Creemos que allí es donde más se necesita democratizar la cultura, fundamentalmente. Las máquinas no son solamente para capacitar para poder manejarlas, sino que abren una ventana al mundo y a la comunicación muy grande. Eso es muy importante para el crecimiento personal”, fundamentó.
Rondán destacó que cuentan con 131 centros MEC “a lo largo y ancho de todo el país y tenemos espacios MEC en Montevideo, en la cuenca Casavalle, en Malvín Norte, en Cerro Norte, estamos preparando Toledo, pero esos son espacios MEC, que no es lo mismo”.

(Más información en edición impresa)