Comenzó construcción de cordón cuneta en El Roble

En las últimas horas comenzó la construcción de 3.000 metros lineales de cordones en tramos “donde no se necesita hacer obras pluviales”, lo que habilita a realizar esa obra y permite “dejar cerrado el tema para luego hacer la pavimentación”, en El Roble. Así lo indicó Fabiana Bartesaghi, subdirectora general de Obras.
Como en otras partes de la ciudad, en este barrio de la zona noroeste se cruzan tendidos de diversos servicios, lo que demanda tareas de coordinación para que la intervención no interfiera con ningún suministro. En este sentido, ayer hubo un corte de energía eléctrica programado “para cruzar debajo de la línea de media tensión los caños de 1,8 de diámetro que se instalan cruzando la costanera para llegar al barrio”. Esta tarea debe atender también la cañería del servicio del gas.
El plan es cruzar la costanera con la instalación de los caños para después, llegando al barrio comenzar a trabajar internamente con los pluviales correspondientes.

Recuperan el Rincón argentino

Por otra parte, culmina la recuperación del “Rincón argentino” frente al Obelisco, tarea llevada adelante por el Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios, que realizó la recuperación de la fuente, el equipamiento de los juegos de agua y el entorno inmediato a la infraestructura.
La fuente presentaba pérdidas y filtraciones originadas por algunos problemas en la estructura debidos tanto al impacto del tiempo en la obra como por la incidencia de las raíces de la vegetación adyacente.
Las tareas implicaron la recuperación de la construcción con el reforzamiento de su estructura, la aplicación de productos impermeabilizadores y, finalmente, la pintura.
También se recuperaron los juegos de agua que se habían instalado allí hace 14 años y que no funcionaban.