Condenado por asalto a remesa del Itaú es hijo de ex Tupamaro que estuvo preso en la dictadura

Matías Aiello es el único detenido y condenado por el asalto a balazos de la remesa del banco Itaú ubicado frente al Palacio Legislativo y en el que resultaron heridas cuatro personas, dos guardias de seguridad de la empresa Prosegur y dos peatones.
Aiello tiene antecedentes y tras confesar su participación en el asalto y balacera fue condenado a siete años de prisión por rapiña especialmente agravada y lesiones personales.
Su participación se confirmó al encontrar en la escena del robo rastros de sangre que fueron cotejados con su ADN y confirmaron su identidad.
Aiello es hijo de Jorge Alberto Aiello Astarita, exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T), quien fue detenido y encarcelado antes y durante la dictadura. Resultó amnistiado luego de la vuelta a la democracia.
Según distintos registros, Aiello Astarita fue también uno de los tupamaros que se escapó de la excárcel de Punta Carretas en la recordada fuga que protagonizaron un centenar de guerrilleros el 6 de setiembre de 1971.