Da comienzo hoy el XXIV Encuentro con el Patriarca

Esta tarde a las 13:30, desde la Asociación Rural Exposición Feria partirá la caravana gaucha que iniciará el XXIV Encuentro con el Patriarca, que el domingo cerca del mediodía tendrá su parte culminante en la Meseta de Artigas.
A las 14 se realizará un acto en el Monumento al Pabellón Nacional. A las 20 horas, en Constancia, comenzará la primera Noche de Fogones.
Mañana viernes por la mañana se cabalgará hasta Queguayar, donde las delegaciones almorzarán. Por la tarde de nuevo al camino, hasta Quebracho, donde se realizará otra Noche de Fogones. Allí, como todos los años, se elegirá a la Reina y al Gaucho de la Marcha.
La jornada del sábado será la final de la cabalgata, que culminará en Chapicuy. Por la noche al pie de la Meseta, la Noche de los Fogones central.
En la mañana del domingo 23 comenzará el desfile desde Chapicuy a la Meseta, donde al mediodía se realizará el acto oficial y desfile de aparcerías.
En una reunión preparatoria entre la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), se estableció que el domingo 23 inspectores de la Dirección de Higiene controlarán los ingresos a la Meseta de Artigas para evitar la entrada de vendedores de cualquier rubro que no se hayan presentado a los llamados que oportunamente realizó la Intendencia de Paysandú o que no se hayan registrado para la celebración ante el Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia o en el Municipio de Chapicuy.
El domingo se permitirá la circulación de vehículos, ingresando o saliendo desde la Meseta, hasta las 9 de la mañana. En lo que refiere a la salida de vehículos desde la Meseta se habilitará únicamente después de que concluya el ingreso de las aparecerías al lugar, salvo excepciones referidas a eventuales emergencias.
Ante la eventualidad de precipitaciones intensas o tormentas, la responsabilidad del cuidado de las personas menores de edad que formen parte de las aparecerías será de los mayores de edad que integren esos grupos.
Se estableció como obligatorio que cada aparecería deberá nombrar a un mayor de edad como responsable de los menores que participan de esos grupos quienes tendrán que contar con el permiso respectivo de padre, madre o tutor. Asimismo se acordó que los menores de 18 años que carezcan de ese documento no podrán participar de esa marcha.