Desde CARU promueven el consumo del pescado de río

En el marco de las actividades del “Programa de aprovechamiento y conservación de la fauna íctica y los recursos pesqueros del río Uruguay”, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) está trabajando en la promoción del consumo de pescado de río. Este tiene como propósito conservar y preservar los recursos vivos del río, para asegurar su uso sustentable. Paralelamente, promueve y coordina la investigación científica en materia de recursos vivos.
Desde CARU indicaron que se encuentran trabajando en la promoción del consumo de pescado de río, auspiciando concursos de pesca deportiva, eventos y fiestas populares, en las que se propicie, a través de recetas, el uso sustentable del recurso, en localidades de Uruguay y Argentina. En las participaciones activas de CARU en los eventos se informa sobre la ictiofauna, pesca, regulaciones y vedas de peces en el río Uruguay, con charlas gratuitas brindadas por técnicos.
También se indica cuáles son los beneficios para la salud del consumo de pescado y se ofrecen degustaciones del recetario de platos a base de pescado de río. Todas las consultas sobre reglamentos de pesca, consumo de pescado, vedas e investigaciones referentes a la ictiofauna pueden ser consultadas en la página web del organismo: http://www.caru.org.uy/web/
Entre las últimas actividades enmarcadas en el programa de Promoción del Consumo de Pescado de Río, se encuentra la degustación preparada por los chefs Eduardo Avío y Paula Naón en la feria Masticar 2018, en la ciudad de Buenos Aires. Prepararon filete de pescado del río Uruguay grillado y pesto de arándanos concordienses.
Esta receta fue un descubrimiento para chefs internacionales presentes en el lugar, como Narda Lepes, y cientos de personas que visitaron la feria consultaron y conocieron la riqueza de peces del río Uruguay.
El filete de boga llegó también a la ciudad de Gualeguaychú, cuando el chef Eduardo Avío cocinó para los visitantes de la Expo Rural más grande de la provincia de Entre Ríos, con gran marco de público. Estas actividades se desarrollan en ambas orillas, como en Salto Gourmet y en Cocinarte en Paysandú.