Dieron el primer paso para un torneo de integración

Dirigentes entrerrianos plantearon ayer a la Liga de Fútbol la idea anunciada de jugar un campeonato de selecciones del que formen parte combinados de ambos lados del río Uruguay.
Fernando Piazzi, Fabián Graf y Jorge Ovcharenko, plantearon ante el Consejo Directivo Central la idea de poder jugar un campeonato que reuniría, por lo pronto, a los seleccionados de Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Federación de Entre Ríos. Y el presidente de la Liga, Nelson Manzor, tiró la posibilidad de que se sumaran Salto, Fray Bentos, Young, Mercedes y Guichón, además de Paysandú.
El planteo con el que llegaron los entrerrianos fue claro: jugar un torneo de selecciones en noviembre y diciembre, seguramente en régimen de local y visitante. Y Concepción, según indicaron los visitantes, apostó un poquito más allá al proponer que el torneo no solo se jugara con las selecciones absolutas, sino también Sub 15 y hasta en femenino.
La respuesta que se encontró a la propuesta fue buena, porque permitiría oxigenar un poco las competencias nacionales, según dijo Manzor.
Fue tan solo el primer paso. Se consultó a los entrerrianos cuáles eran los costos del otro lado del charco con respecto a los árbitros y a la seguridad. Los costos, según coincidieron ambas partes, serían el enemigo de esta propuesta.
Pero se tiene en claro que se podría conseguir financiamiento si se tiene en cuenta, sobre todo, la apuesta a la integración binacional por parte de los gobiernos.
Se barajó incluso la posibilidad de conformar un torneo con ocho participantes divididos en zonas y así poder realizar dobles jornadas, para abaratar costos.
La reunión resultó positiva. Pero la respuesta que se llevaron los entrerrianos fue que se planteará la posibilidad a los clubes para que la evalúen, y así poder dar una respuesta.
Lo que quedó en claro es que el planeto es más que interesante. Y sería viable, al menos haciendo una rápida primera evaluación a la posibilidad.
Esta competencia, que se llevaría a cabo desde mediados de noviembre y durante diciembre, serviría no solo para revitalizar el calendario deportivo sino también para darle una preparación importante a la o las selecciones, de cara a la Copa Nacional.
La pelota cruzó el charco y quedó de este lado. Queda ahora en cancha de la Liga de Fútbol, que no deberá demorar mucho en ponerla a rodar y pasarla a las Ligas de la región de Uruguay.