El Enduro nacional la rompió en Esperanza

Solo falta ponerle la firma, pero es un hecho: Esperanza se transformó definitivamente en la capital del Enduro nacional.
Ayer, por segundo año consecutivo, el pueblo sanducero recibió la disputa de una nueva etapa, en este caso la 5ª, del Nacional. Y explotó todo.
El año pasado la respuesta del público y los pilotos fue más que positiva.
Más si se tiene en cuenta que hacía una década que la especialidad no se daba una vuelta por Paysandú.
Y para este 2018 se redobló la apuesta. Y fue realmente todo un éxito.
El de la víspera resultó ser un día espectacular para los organizadores, que vieron como el predio donde se llevó a cabo la competencia se llenó de público, y como los pilotos dieron un espectáculo notable en las diferentes categorías, en una pista de 11 kilómetros remozada, que hizo las delicias de los participantes.
Fueron de la partida más de 100 motociclistas de diferentes puntos de nuestro país, y también varios argentinos aunque el número terminó siendo menor al esperado, dado que hubo inconvenientes con la aduana argentina, según expresaron los organizadores de la etapa, lo que obligó a que unos 16 deportistas tuvieran que pegar la vuelta.
Igualmente varios pilotos, sobre todo entrerrianos, pudieron ser de la partida e incluso formar parte del Superprime llevado a cabo el sábado a la noche en plaza Artigas, ante buen marco de público que presenció la exhibición.
Más allá de esto, el nivel mostrado en la pista fue espectacular. Los más de 100 pilotos que en las diferentes categorías fueron de la partida tuvieron una destacada participación ante ese enorme marco de público que se acercó a Esperanza y se apostó a lo largo del circuito. La conformidad de todos, lógicamente, está descartada. Y Esperanza será sede nuevamente el año próximo de una etapa del Nacional de Enduro. En cuanto a los resultados registrados en la víspera, serán aportados hoy por los organizadores.