El mal tiempo mató al fútbol en Montevideo

Fue imposible. La lluvia no dio respiro, había alerta naranja, por lo que finalmente la Mesa Ejecutiva de la AUF decidió postergar la 11ª fecha del Torneo Clausura, que debió comenzar ayer y complementarse hoy.
Los escenarios permanecieron cerrados, sufriendo la intensa lluvia que en muchos casos complicó sobremanera el buen estado de las canchas.
Ayer la etapa debió abrirse con los partidos Defensor – Wanderers en el Franzini, Torque – Atenas en el Centenario y Progreso – Liverpool en el Paladino.
Y los previstos para hoy eran Danubio – Cerro en Jardines, Racing – River Plate en el Roberto, Fénix – Boston River en el Capurro y Rampla – Peñarol en el Centenario.
La fecha fue reprogramada íntegramente, con los mismos detalles, para el próximo fin de semana, es decir el sábado 6 y el domingo 7 de octubre.
De esta forma, el pico del partido entre Liverpool y Nacional, que por la 10ª fecha quedó trunco a falta de 32 minutos por la intensa granizada que cayó sobre Montevideo y especialmente sobre el Belvedere, se jugará el miércoles próximo, desde las 17.
Y esta reprogramación obliga a que el clásico entre Nacional y Peñarol se dispute el próximo domingo 21 de octubre, por lo que no se chocará con la fecha FIFA, y en caso de que alguno tenga jugadores convocados para la selección no tendrán inconvenientes para estar en el clásico.
El tricolor logró, gracias al mal tiempo, lo que planteó en su momento: que el pico del partido ante el negriazul, al que le vencía 1 a 0, se jugara antes de que comenzara la 11ª fecha.
Ahora hay otro tema: el clásico. El choque pasó para el 21, pero esa semana Nacional jugará por la Copa Sudamericana, ante lo que pedirá que el choque más esperado del fútbol uruguayo se dispute el sábado 20.
“El clásico se va a jugar el sábado 20”, aseguró a Sport 890 el delegado tricolor Guillermo Pena. “El criterio de la Mesa Ejecutiva ha tenido con todos los equipos locales que participaron en competencias internacionales fue protegerlos, haciéndolos jugar el sábado cuando tenían fecha entre semana”, agregó.
Y sentenció: “En este caso Nacional es el único uruguayo que está disputando competencias internacionales, por lo que estoy seguro que lo van a proteger. Hay que repasar los antecedentes de este año para ver cuál es el criterio de la Mesa. No veo por qué tengo que hacer algo o tener suspicacia”.
El tricolor espera por conocer cuál será su rival por los cuartos de final de la Sudamericana: Deportivo Cuenca o Fluminense.