“El Panterra” se fugó de Fiscalía pero fue detenido en plaza Rivera y encarcelado

La Fiscalía impuso 19 meses de prisión efectiva a un sujeto de 25 años, poseedor de antecedentes penales, autor de dos hechos delictivos recientes. La particularidad del caso radica en que, mientras estaban por tomarle declaración, el hombre –conocido como “El Panterra”– se fugó de la sede céntrica pero fue rápidamente detenido por personal del Grupo de Respuesta Táctica en la zona de plaza Rivera.
En base a datos proporcionados por Jefatura, en los primeros días del mes, un hombre se presentó en la Unidad de Investigaciones y denunció un hurto en su finca, por Setembrino Pereda al norte. Indicó que mientras estaba descansando, personas extrañas entraron a su domicilio mediante la rotura de la puerta principal. Una vez dentro, le sustrajeron una garrafa de 13 kilos y un celular Samsung S8, valuando todo en la suma de 33.000 pesos. En el marco de las averiguaciones efectuadas, surgió que un individuo, apodado “El Panterra” (conocido por su pasado delictivo), había estado ofertando una garrafa y habría sido visto además con el celular en cuestión. En tanto, en la víspera, la Policía recibió la orden de la Justicia Penal para allanar el domicilio donde pernoctaba el sujeto. Con apoyo de personal de la Unidad de Repuesta Policial, detuvieron a Fabián Miguel Pereira Rodríguez, quien fue trasladado para tomarle declaración.
De la misma se comprobó que además era el autor de un arrebato ocurrido el 13 de marzo en la zona de Montevideo y Tacuarembó. En esa ocasión, “El Panterra” despojó con violencia la cartera de una señora que circulaba a pie. Entre los efectos hurtados figuraba documentación, 2.200 pesos y un celular.

Fuga y detención

Pasadas las 16 de ayer, mientras Pereira Rodríguez aguardaba declarar en la sede de la Fiscalía Letrada, aprovechó la oportunidad de fugarse pie a tierra.
El policía apostado en el local comunicó lo ocurrido al Centro de Comando Unificado Departamental que inmediatamente solicitó a los móviles que se encontraran cercanos que colaboraran en la persecución de “El Panterra”. En escasos minutos, el delincuente fue aprehendido cuando cruzaba por plaza Rivera y se dirigía hacia la vereda de la Cruz Roja.
Del antecedente fue enterada la Justicia, que dispuso la formalización de la Investigación y posterior Juicio abreviado respecto a Fabián Miguel Pereira Rodríguez, imputado y condenado por un delito de receptación en reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena 19 meses de prisión efectiva.