En ciclismo ganaron Miranda, Benítez y Carballo

Una más que interesante actividad se desarrolló en el marco del ciclismo local compitiéndose en la pista del autódromo de Cams.
En la competencia para ciclistas Elites, Sub 23 y Junior, un “vale todo” de una hora y media de duración, se impuso el pedalista younguense Alberto Miranda, mientras que en el inicio del certamen para ciclistas Master, la victoria fue para Danilo Benítez en la prueba para las categorías A,B y C. Alcides Carballo fue el ganador en la carrera por las categorías D y E.

UN TRÍO SACÓ LA VUELTA
Alberto Miranda, Guille Von Zainz, éste de Concordia, y Carlos Gallardo de Paysandú, sacaron una vuelta de ventaja en la competencia para Elites, Sub 23 y Junior y definieron la prueba en ese orden.
Fueron 32 los corredores que tomaron la salida para disputar este “vale todo”. La competencia se fue haciendo intensa, el calor reinante le fue quitando energías a los competidores y el trío citado tomó la iniciativa, se fue hacia adelante, sacó diferencias que fue aumentando hasta sacarle la vuelta al resto de los competidores.
Así se fue girando hasta el final y el trío llegó cortado a la meta con el triunfo de Miranda en buen esfuerzo.
Clasificación: 1º Alberto Miranda (Young), 2º Guille Von Zainz (Concordia), 3º Carlos Gallardo (Paysandú), 4º Genaro Núñez (Colón), 5º Paolo Cigliutt (Concepción del Uruguay).

LOS MASTER
Las dos categorías de ciclistas Master daban comienzo a un nuevo certamen de seis etapas.
Y las dos competencias se hicieron intensas desde el comienzo, luchando cada cual por la victoria en una entretenida jornada. En la categoría A,B y C la victoria fue para Danilo Benítez, mientras que en la categoría D y E el triunfo fue de Alcides Carballo.
Clasificaciones. Categoría A, B y C: 1º Danilo Benítez, 2º Luciano Palazzi, 3º Martín Scanavino, 4º Roque Dantaz. Categoría D y E: 1º Alcides Carballo, 2º Juan Wynants, 3º Rodolfo Ojeda, 4º Roberto Martínez, 5º José Albornoz.
El próximo sábado habrá nueva actividad: los Master comenzarán a la hora 14 y los E lites y Sub 23 a la hora 16.

ANCHIERI EN MONTEVIDEO
Pablo Anchieri, el pedalista defensor del Club Ciclista Carmelo, se impuso en el Premio Apertura de la Federación Ciclista de Montevideo, quinta fecha del Calendario Nacional de la FCU, disputado en el Parque Batlle.
Clasificación: 1º Pablo Anchieri (C.C. Carmelo), 2º Nicolás Méndez (C.C. Fénix), 3º Nicolás Arachichú (C.C. Cerro Largo), 4º José Miraglia (C.C,. Tacuarembó), 5º Richard Mascarañas (C.C. San Antonio de Florida).