Esta tarde se estrena “Mi Mundial” en vacaciones

¡Ahora sí! Esta tarde comienza la proyección de la película “Mi Mundial”, de Carlos Morelli, basada en la novela homónima del escritor Daniel Baldi. El reparto está compuesto por Facundo Campelo, que interpreta al protagonista, Néstor Guzzini (Tanta agua, Kaplan) y César Troncoso (El baño del Papa, Infancia clandestina), entre otros.
La película cuenta la historia de Tito, quien con solo 13 años es superdotado para el fútbol. Su genialidad le trae un contrato que lo saca a él y a su familia de la pobreza. Brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia. Cuando está a un paso de consagrarse, algo inesperado pondrá en jaque su sueño.
Los dos antecedentes a nivel de ficción que han combinado cine y fútbol en nuestro país son la coproducción minoritaria “El 5 de Talleres” (2014) de Adrián Biniez, sobre un jugador de Talleres de Remedios de la Escalada, joven pero al borde del retiro y “El Ingeniero” (2012) de Diego Arsuaga, sobre un ficticio director técnico de la selección uruguaya que renunció sin dejar explicaciones, y que hace años se encuentra retirado.
Carlos Morelli ha trabajo en más de diez cortos como realizador, siendo “Mi Mundial” su primer incursión en el largometraje. “La historia de Tito aporta una reflexión sobre la educación pública y al hecho de que los programas no contemplan los intereses de los niños”, afirma Morelli en sus notas de dirección.
“Mi Mundial” integra el ciclo Cine en EL TELEGRAFO en Vacaciones de Setiembre y se exhibe todos los días hasta el viernes 21 a las 15 en la sala “1º de Julio”.
El acceso es gratuito, pero se solicita que se retiren invitaciones en Administración de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30.