Inefop entregó certificados de cursos de capacitación

Con la presencia de Eduardo Pereyra, director general de Inefop y de la Dirección Nacional de Empleo, se entregaron en el teatro Florencio Sánchez certificados a más de 200 sanduceros que realizaron capacitaciones en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Los cursos, de un promedio de 192 horas, consistieron en manejo maquinaria, electricidad, informática, entre otros, muy demandados en el ámbito laboral.
“Este año y el pasado son de mayor intensidad de Inefop en Paysandú, con inversión muy importante no solamente en capacitación, sino en asistencia técnica a empresas y financiamiento en proyectos de investigación, que fueron definidos por el comité departamental”, señaló Pereyra.
“Hay un ritmo de trabajo importante, en un departamento que tiene problemas de empleo y estamos trabajando con diferentes herramientas”, reconoció.
Según el director, estas capacitaciones son demandadas en el mercado de trabajo, no solamente en nuestra ciudad, sino que en todo el país. “La capacitación por sí sola no resuelve los problemas de empleo, pero sin capacitación tampoco hay empleo. Por lo tanto, esta es una herramienta imprescindible para la gente que está buscando trabajo”, remarcó Pereyra.

(Más información en edición impresa)