“Lola” terminó 23ª y se queda en Japón

La velerista sanducera Dolores Moreira cerró en el puesto 23º su participación en la primera etapa de la Copa del Mundo de Laser Radial disputada en las aguas japonesas de Enoshima, donde el mal tiempo impidió competir durante un par de jornadas.
Debido a esto la organización decidió acortar la competencia, y de las 10 regatas previstas previas a la medal race en la que se definiría el podio, terminaron por correrse siete en esa primera etapa clasificatoria.
A la última jornada “Lola” llegó en el puesto 26º, y en el último día de competencias pudo escalar dos puestos en la general, gracias a dos 25º lugares en las dos primeras regatas, y a un 12º puesto. De esa manera, Moreira descartó la posición 37ª que había alcanzado en la tercera regata del campeonato, pero igualmente no pudo colarse entre las 10 mejores que finalmente pasaron a definir la medal race. La primera etapa de la Copa Mundial fue finalmente para la holandesa Marit Bouwmeester, seguida por la sueca Josefin Olsson y la finesa Tuula Tenkanen, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer puesto en la regata por las medallas.
“Lola” tuvo una buena participación en esta primera fecha de la Copa del Mundo que ya comenzó a disputar la versión que tendrá actividad también en 2019, y deberá afirmarse en las siguientes etapas teniendo en cuenta que las mejores 25 regatistas serán las que clasifiquen para disputar la final, prevista para junio del próximo año en Marsella.
La próxima etapa será en enero en Miami, y en abril la flota se trasladará a Génova, pero ahora la olímpica sanducera se quedará en Japón, teniendo en cuenta que en los próximos días comenzará a disputarse la “Enoshima Olympic Week”, que le permitirá seguir conociendo la cancha en la que se disputarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2020, la misma en la que pudo competir en esta primera etapa de la Copa del Mundo.