Los clubes se presentaron ante el TAS

Adrián Leiza, delegado de Liverpool, confirmó ayer a medios capitalinos que el martes los clubes que están en contra de que FIFA haya decretado la intervención de AUF enviaron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) “un resumen de la apelación”. Los clubes, que contrataron al abogado brasileño Eduardo Carlezzo para llevar adelante el caso, pidieron al ingresar el recurso vía correo electrónico que se realice un procedimiento abreviado, por lo que se espera que el fallo pueda estar a mediados de octubre.
Los clubes litigaron no solo contra FIFA sino también contra Conmebol y AUF, en virtud de que ésta está intervenida.
“La contraparte tiene que aceptar el proceso abreviado”, agregó Leiza, quien confía en que así pueda acordarse para darle rapidez a la actuación.
Según explicó el abogado, en este caso el tribunal se integrará por tres miembros: uno elegido por los clubes, otro por FIFA y el tercero elegido por los dos anteriores.
“Se propuso a un árbitro italiano que conoce la realidad latina, y que conoce a Carlezzo y tiene buenos antecedentes. Otro será propuesto por FIFA, AUF y Conmebol, y al tercero lo eligen los dos árbitros designados. Como novedad, vale señalar que pedimos que el procedimiento se realice en español”, informó.
Mañana los clubes presentarán los fundamentos ante el TAS, en tanto Leiza explicó que “se admite que se tomen los testimonios por teleconferencia, por lo que no habría que viajar a Suiza”, donde está instalado el Tribunal. Esto abaratará el costo del procedimiento, que insumirá unos 40 mil dólares, dinero que sería devuelto a los clubes, que absorberán el gasto, en caso de que el reclamo tenga el visto bueno por parte del TAS, y se condenaría a pagar a la contraparte.