Nacional por una necesaria recuperación

Tras la derrota sufrida de visita en el Parque Rodó ante Defensor, Nacional apuesta todo a ganador cuando esta tarde retorne al Parque Central para enfrentar a Racing por la 7ª fecha del Torneo Clausura.
Los tricolores cedieron el pasado fin de semana el liderazgo de la tabla a manos de Peñarol, pero se mantienen líderes de la anual. Y, está claro, la idea es poder quedarse con los tres puntos ante los cerveceros para poder seguir prendidos en búsqueda del título y así cerrar el Uruguayo.
El partido será dirigido por Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Aecio Fernández desde la hora 16. El técnico de Nacional, Alexander Medina, no podrá contar con los suspendidos Brian Ocampo y Rodrigo Erramuspe, pero realizará más variantes en todas las líneas.
La oncena irá con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Marcos Angeleri, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
Otros tres compromisos abrirán esta 7ª fecha del Clausura, en este caso desde la hora 15.30. Rampla será local en el Estadio Olímpico frente a Wanderers, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Hugo Collazo, mientras que Fénix – River Plate irá en el Parque Capurro, donde dirigirán Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Hebert Bogao.
Mañana se complementará la etapa, destacándose el compromiso en el que Peñarol recibirá a Cerro en el Campeón del Siglo, desde las 18. La mayor novedad en filas carboneras radica en que Guillermo Varela seguirá en el club ya que no conformaron las ofertas al representante del jugador. Increíblemente, el lateral derecho tiene contrato con el carbonero, pero no retornó tras su participación en el Mundial.
El resto de los compromisos irá a la hora 15.30: Progreso – Defensor, Torque – Liverpool y Atenas – Boston River.