Peñarol calentó ante Atenas y sigue arriba

Más allá de lo que suceda hoy, Peñarol se aseguró mantener el liderazgo del Torneo Clausura con su triunfo en el Campeón del Siglo ante Atenas, por 2 a 0, en el marco de la 8ª fecha del campeonato.
Los carboneros no tuvieron inconveniente alguno ante un equipo que pareció no estar en la cancha, y que no generó ningún acercamiento al arco del dueño de casa.
Gabriel Fernández, cuando iban 16 de juego, marcó el gol de la apertura con un disparo desde afuera del área. Pero ese corto resultado a favor se mantuvo casi hasta el final del partido, pese a la superioridad carbonera. Fue hasta que a los 81′ Lucas Hernández festejó el segundo.
Peñarol no supo aprovechar el hecho de tener un hombre de más desde los 39′, cuando fue expulsado en la visita Maximiliano Pereyra. Lo cierto es que Peñarol ganó, se mantiene como líder y cruza los dedos para que Nacional no sume de a tres en la presente jornada, para acercarse un poco más en la tabla anual.

Fue empate

El sanducero Ignacio Laquintana le cambió la cara a Defensor, cuando ingreso en el equipo violeta a los 55′. El exJuventud Unida decretó el empate, a los 70′, para la visita en el Estadio Capurro, donde Cerro ofició de local sin poder quedarse con el triunfo. El albiceleste habría habierto en tanteador a los 32′ por intermedio de Leandro Paiva.
En el otro partido jugado ayer, Wanderers empató 1 a 1 ante Fénix, de local en el Parque Viera, que lució sus nuevas luces. Nicolás Olivera, de taco, abrió la cuenta para los albivioletas a los 26′. Pero Nicolás Albarracín, a los 76′, decretó la igualdad.

Nacional visita a River Plate

Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, Nacional tiene un nuevo desafío como visita, ya que se las verá ante River Plate en el Parque Sadoldi. El choque, dirigido por Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Gino Cottini, no será fácil para el tricolor, que perdió ante Defensor en su última salida del Parque Central.
El equipo de Alexander Medina no está confirmado, pero se espera que forme con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
Nacional tiene en claro que debe ganar para no perderle pisada a Peñarol en el Clausura, y para no poner en riesgo la tabla anual.

Van otros tres

Otros tres compromisos complementarán esta 8ª fecha del Clausura, a jugarse a partir de las 15.30. Racing será local en el Roberto ante Progreso, Boston River viajará a Las Piedras para ser dueño de casa y recibir a Danubio, mientras que Liverpool será local en Belvedere ante Rampla.