Plaza de Deportes festejó en Minas

Muy buena actuación cumplió el equipo Sub 15 de Plaza de Deportes, que orientado por Mónica Silvera y Andrés Stoll se consagró campeón del Abierto Internacional de Vóleibol disputado en Minas. La competencia se desarrolló a lo largo del fin de semana, con la participación de equipos de diferentes puntos del país, así como de Brasil y Argentina, que compitieron no solo en Sub 15 sino también en Sub 13.
La actividad, nutrida teniendo en cuenta la actividad de equipos participantes, se disputó simultáneamente en tres escenarios diferentes. En cada una de las dos categorías los equipos se dividieron para confirmar series, enfrentándose todos contra todos y clasificando los seis primeros a la Copa de Oro, y el resto continuó camino pero en la Copa de Plata.
En Sub 15 llegaron a la final dos equipos sanduceros: Allavena y Plaza, que también fueron de la partida en Sub 13. En este caso el equipo de Plaza de Deportes logró imponerse por 2 a 1 en el partido por el título, remontando el partido tras ceder el primer set.

Prepararán playa

Se acerca el verano y ya comienzan a planificarse las competencias de voley playa.
En este sentido, la Plaza de Deportes apostará también a la preparación de parejas para afrontar las competencias nacionales de la especialidad, por lo que se espera que en las próximas semanas se pueda comenzar a entrenar en esta modalidad en el Complejo Juan Camandulli, que fue solicitado y cedido para tal objetivo. Se espera que las competencias de voley playa comiencen antes de lo que es habitual, con el objetivo de darle rodaje a las duplas, sobre todo juveniles, pensando en llegar con buen nivel a los torneos más fuertes.
La idea de la Federación Uruguaya es poder apostar a los más jóvenes.