Policía motorizado chocó contra patrullero al que iba escoltando

Un policía motorizado de la Brigada de Tránsito resultó lesionado cuando –según relataron testigos a EL TELEGRAFO– la camioneta que iba escoltando realizó una maniobra de giro y le cerró el paso, por lo que no pudo evitar embestirla.
Aproximadamente a las 16.30 se recibió un llamado en el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), informando que en un predio próximo al barrio la Chapita un hombre había resultado herido al ser coceado por un caballo.
Al lugar concurrió en primera instancia personal del PADO que andaba patrullando por la zona a bordo de una camioneta Mitsubishi, matriculada AMI 1026. Al ver al hombre con importantes heridas, se solicitó autorización al Comando para trasladarlo en la propia camioneta hasta un centro asistencial. La respuesta fue positiva, por lo que subieron al hombre herido al móvil policial y solicitaron a personal de Brigada de Tránsito que hiciera de escolta –liberando las calles por donde pretendían circular– y partieron con barrales y sirenas prendidas por Park Way hacia el este.
Al llegar a calle Montevideo, el conductor de la Mitsubishi efectuó un giro para tomar al norte, pero aparentemente uno de los policías que iba pilotando una motocicleta marca Honda modelo XL matriculada como SMP 696 no advirtió de la maniobra y embistió la puerta del conductor.
De inmediato se solicitó una ambulancia para atender al policía que se encontraba tendido en la calle y otro móvil policial se hizo cargo del traslado del lesionado, que en minutos arribó al Hospital Escuela del litoral, donde fue recibido en Emergencias.
Asimismo asistió al lugar del siniestro un móvil de emergencia, cuyo médico diagnosticó al policía en forma primaria traumatismos leves, tras lo cual fue trasladado al servicio de emergencias de Comepa para más exámenes.
En el lugar de la colisión también trabajó Policía Científica.