“Que Caraballo no salude con sombrero ajeno”

El edil Williams Martínez “rechaza de plano lo que sucedió el año anterior durante el Encuentro con el Patriarca cuando ni siquiera se atendió como corresponde a una autoridad diplomática por parte de la Intendencia Departamental”. Subrayó como “crítico” que “la fuerza de gobierno le haya restado importancia a la magnitud del evento ya que ni siquiera se realizó el tradicional fogón criollo oficial donde se nuclea a los invitados oficiales”.
Martínez destacó que el Encuentro con el Patriarca cada año “es un éxito debido a la cantidad de personas que participan de él, las que llegan desde varios lugares y en cuanto a la organización de las sociedades tradicionalistas así como los aportes que realizan los municipios”, pero pidió que no se repita “lo de 2017, para que no sea otra vergüenza dentro de la gestión del intendente Caraballo”.
El edil del Partido Nacional pidió, en otro orden de cosas, “que no ocurra lo mismo que el año anterior cuando el director de Promoción y Desarrollo (Guillermo Acosta) afirmó que se invirtió un millón de pesos pero no se evidenció en la propia marcha”, al tiempo que “tampoco hicieron en tiempo y forma la exoneración del peaje, siendo que muchísimas personas participan de la marcha”.
También se mostró crítico ante lo que calificó como “evidente escaso apoyo que tuvo la edición pasada, lo que se vio reflejado en el lanzamiento mismo, que fue con una conferencia de prensa en Canelones”.
Por lo tanto pidió “que el Encuentro con el Patriarca sea difundido con un gran lanzamiento en Paysandú donde deberían al menos acompañar las ministras de Educación y Cultura y Turismo en señal de apoyo”. Por otra parte “se deberían realizar conferencias en ciudades vecinas de Uruguay y Argentina a los efectos de darlo a conocer e invitar a participar”.
“Espero que el intendente este año no salude con sombrero ajeno y apoye como debe ser un evento de trascendencia nacional e internacional con una tradición de muchos años”, concluyó Martínez.