Trébol quiere asegurarse el pasaje a semis

El clasificatorio del Uruguayo de rugby llega a su fin, con Trébol en la segunda colocación y a punto de asegurarse un lugar directo en semifinales, privilegio reservado para los dos primeros ubicados en la tabla de posiciones. Para ello, deberá vencer a Ceibos hoy a las 15.45 horas en Montevideo por la 22ª y última jornada del campeonato.
Los dirigidos por Mateo Durán se encuentran un punto por debajo del líder, Old Christians, tres por encima de Old Boys –que tiene libre– y cuatro arriba de Carrasco Polo que, de ganar su compromiso contra Seminario –algo que seguramente suceda–, superará al azulgrana y se asegurará el tercer lugar.
Si Trébol llegara a ceder ante Ceibos, y el caballito suma puntos bonus, podría peligrar el acceso directo de los sanduceros a semifinales.
Trébol descansó el fin de semana pasado, en tanto Ceibos perdió con lo justo por 19-18 frente a Montevideo Cricket. El albiverde ingresará con este XV: Maximiliano Verocai, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Mathías Palomeque, Manuel Rodríguez, Ignacio Grignola, Juan Andrés Pereira, Sebastián Samudio, Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Francisco Mársico, Francisco Beceiro, Mateo Tortorella, Brian Vergara y Sebastián Schroeder.
En tanto, Montevideo Cricket recibirá a Lobos y el líder Old Christians será visitante ante Seminario. Los últimos campeones no deberían tener problemas para ganar este encuentro y asegurarse el primer lugar del clasificatorio.
La última etapa se complementará mañana, con el choque entre Los Cuervos y PSG con carácter de final: el que gane se ubicará en el sexto lugar y clasificará a los cuartos de final. El duelo comenzará a las 15.10 horas y será televisado por DirecTV y Vera TV.
Posiciones: Old Christians 76, Trébol 75, Old Boys 72, Carrasco Polo 71, Montevideo Cricket 61, PSG 45, Los Cuervos 44, Ceibos 31, Champagnat 20, Seminario 17, Lobos 14.

Más categorías

La M19 y la Intermedia también se medirán con Ceibos como visitantes, a las 12.30 y 14 horas respectivamente. A su vez, la Preintermedia chocará con Trouville en Montevideo a partir de las 12.30.