Triunfos celestes en el Series Open de hockey

Las selecciones de hockey de Uruguay, tanto en la rama femenina como masculina, ganaron ayer sus respectivos duelos en el Hockey Series Open que se desarrolla en Santiago de Chile. Con tres fechas disputadas, aún restan dos para la finalización del certamen.
El conjunto femenino de Uruguay vapuleó por 17-0 a Bolivia, lidera la tabla y continúa invicto en la competición, al lograr el tercer triunfo consecutivo.
Antes, había vencido a Perú por 13-0 en el debut y a Paraguay por 7-1 en la segunda jornada. Ahora las Cimarronas jugarán mañana contra Brasil y el domingo ante Chile para cerrar su participación.
Los goles celestes frente a Bolivia fueron anotados por Manuela Villar (3), Teresa Viana (2), Janine Stanley (2), Maria Barreiro (2), Anastasia Olave (2), Sol Amadeo, Agustina Taborda, Milagros Algorta, Jimena García, Josefina Esposto y Constanza Barrandeguy. Posiciones en damas: Chile 9, Uruguay 9, Brasil 6, Paraguay 3, Perú 0, Bolivia 0.

Primera victoria

Los varones, en tanto, le ganaron ayer a Perú por 2-0 gracias a un doblete de Alexis López y, de este modo, consiguieron el primer éxito en el campeonato. En la fecha pasada, Uruguay logró empatar 0-0 con Chile, en un partido donde el local llegaba como favorito, en tanto en la etapa inicial cayó por 2-0 ante Venezuela.
Mañana, los celestes chocarán con Brasil y el domingo enfrentarán a Bolivia. Los brasileños se encuentran primeros con 9 puntos, seguido por Venezuela con 6, Chile 4, Uruguay 4, Perú 0, Bolivia 0.
Los dos primeros de este evento –en cada rama– conseguirán el pasaje a la segunda fase, que se desarrollará en España y Japón. Allí los mejores clasificarán al preolímpico donde se medirán con los mejores del ranking por un lugar en Tokio 2020.