Uruguay logró el ascenso en Copa Davis

En un partido que se presentó cuesta arriba, Pablo Cuevas, la raqueta número uno del país y 69º del ranking ATP, venció ayer al mexicano Gerardo López por 1-6, 7-6 y 6-3, lo que permitió que Uruguay sellara la serie con un 3-1 a su favor y consiguiera el ansiado ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
Como en el día anterior en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Cuevas fue de menos a más y, luego de un flojo comienzo con muchas dudas, se asentó en el duelo y lo volcó a su favor. Perdió con claridad el primer set, el segundo lo ganó en el tie break y en la última manga sacó a relucir su experiencia para sellar la victoria celeste ante México en la final del Grupo 2 de la Zona Americana.
Uruguay llegaba al segundo día de competencia con un 2-0 a su favor, luego de los triunfos de Pablo y Martín Cuevas frente a los mexicanos Luis Patiño, por 7-5 y 6-2, y Lucas Gómez, por 6-4 y 6-3, respectivamente. Ayer, la jornada se retomó con el compromiso de dobles, donde México ganó sobrado: la dupla conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes batió a Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller por 6-1 y 6-1.
Se decidió que el último punto –intrascendente en cuanto al resultado final– no se jugara por las condiciones climáticas. La lluvia, incluso, obligó a detener por unos momentos el partido que disputaba Martín Cuevas.
En el plantel de Uruguay estuvo Francisco Llanes y otro sanducero, Juan Martín Fumeaux, fue uno de los sparrings.