18 de Julio con un cierre contundente

18 de Julio le ganó bien, con merecimientos y con amplitud a Progreso y, de esta manera, ahora comparte la vanguardia del Torneo Clausura con Huracán. El equipo de Porvenir jugó con diez hombres, por expulsión de Rattín, desde un minuto antes de culminar el primer tiempo.
Progreso fue luchador, cuando ingresó Rossi en el complemento cambió su juego, ganó metros en la cancha, tuvo alguna chance clara de convertir pero no acertó, y en el tramo final el contragolpe del rival terminó por darle el golpe.
Mejor 18 de Julio en el primer tiempo. La habilidad de Daglio haciendo la media punta por el centro del ataque, con M. Morales tirado a la izquierda, por momentos buenas asistencias de Algalarrondo. Así 18 superaba en el medio campo a Progreso que no encontraba la pelota ni tampoco acertaba en la marca. Un tiro libre de Daglio apenas alto fue el aviso, otro de Morales muy cerca, cabezazo del propio Morales que contiene a medias el arquero.
Progreso, que insinuó subir por el andarivel derecho no pudo prosperar, algo de Schneider buscando conectarse con Trinidades, pero en general con el equipo de Porvenir asumiendo la iniciativa.
Y a los 31 de juego una pelota que viene de la derecha, Daglio le pega de primera y la manda a la red poniendo justicia con el trámite. Sobre el final del primer tiempo, Progreso al ataque, incidencia, forcejeo, empujón de un jugador de 18 de Julio al de Progreso y expulsan a Rattín.
Segundo tiempo, 18 con uno menos, en Progreso ingresa Rossi y le da otra dinámica a la circulación de pelota. Pone aperturas, se conecta con los de arriba, Progreso lo empuja contra su área al rival, un disparo de Schneider, dos o tres llegadas más. Progreso tiene la iniciativa pero no concreta.
Y aparece el contragolpe rival. Mano y penal para 18 de Julio que el ingresado Rodrigo Ramírez concreta en gol y ya cerca del final el propio Ramírez pone el tercero y definitivo 3-0. 18 de Julio cerró el partido de manera contundente y ganó bien. “Chapatín”